Se acerca el momento de volver a la escuela. Te compartimos los mejores tips para ahorrar en la compra de los útiles escolares.
¡Estamos muy cerca de iniciar un nuevo ciclo escolar! Nos encontramos en el momento ideal para ir preparando todo lo que nuestros hijos necesitan para continuar con su educación. Y por supuesto no pueden faltar los útiles escolares. Estos se unen a la lista de requisitos que hay que comprar (junto con los uniformes u otros materiales).
Para que puedas cubrir todos los gastos necesarios sin afectar drásticamente tu bolsillo, te compartimos estos tips para comprar los útiles.
Te puede interesar: Cómo apoyar a tu hijo si lo cambiaste de escuela
¿Vas a comprar útiles escolares? Sigue estos tips
1 Compra con anticipación
En primer lugar, toma en cuenta que las compras de último momento pueden afectar tu presupuesto y no tendrás tiempo de comparar precios. Aunque sabemos que en la temporada vacacional tu familia quiere y necesita descansar, date el tiempo para empezar a buscar los útiles e irlos adquiriendo.
2 Usa las tiendas en línea a tu favor
Por otro lado, una buena opción de compras son las tiendas en línea que además de permitirte comparar precios, tienen referencias y opiniones de otros compradores respecto a la calidad de los productos. Además. ahorrarás tiempo y evitarás distancias al momento de comprar.
3 Aprovecha el mayoreo
Los útiles del mercado tienen una gran ventaja para el consumidor, y una de estas es que se pueden comprar al mayor. Aunque, al principio, se trata de un gasto más fuerte, a la larga ahorrarás mucho dinero e incluso podrás aprovecharlos para el siguiente ciclo escolar.
Tenemos un lugar para ti en nuestro Colegio! Inicia tu proceso de inscripción dando clic aquí
4 Ten en cuenta las prioridades
Antes de empezar a comprar, toma en cuenta qué es lo que realmente necesita tu hijo y qué es lo que va a ocupar. Para esto, es importante acudir al Colegio, revisar la lista de útiles que se solicita y para qué materias se va a ocupar.
5 Reutiliza
Hay útiles que, al final del ciclo escolar, todavía están en perfectas condiciones para funcionar. Sabemos que a los niños les encanta estrenar, pero también es importante formarlos en el hábito del ahorro y enseñarles a aprovechar lo que sirve.
6 Útiles prácticos
Finalmente, enfócate en qué tan prácticos son los útiles escolares que vas a adquirir, y que no elijas estos por moda o alguna tendencia. Es cuestión de platicar con tus hijos sobre el uso que se les dará.
Organizarte tomando en cuenta estos puntos te ayudará a ahorrar y cubrir los gastos necesarios para el nuevo ciclo escolar.