top of page
Foto del escritorArturo Ramos

Así vivimos la Peregrinación Josefina 2024




La Peregrinación Josefina marchó hacia la Basílica de Guadalupe, donde nos unimos como familia, proclamando la paz.


El pasado sábado 16 de noviembre del 2024, todos los integrantes de la familia Josefina nos reunimos en punto de las 7:30 a.m. en la ex glorieta de Peralvillo en la Ciudad de México. Alrededor de las 8:00 a.m. iniciamos la peregrinación hacía la Basílica de Guadalupe.


"Peregrinos de esperanza, josefinos de paz"


Quienes llegaron más temprano aprovecharon el tiempo para desayunar mientras llegaban los demás integrantes de su contingente. Para la comunidad del CHA no fue la excepción, pues mientras nuestro contingente iba tomando forma, también compartíamos el momento con un delicioso tamal acompañado de un buen atole.


Iniciamos a caminar en medio de gritos animados, porras y música apropiada para la ocasión; conforme avanzábamos por la calzada de Guadalupe se fueron integrando más miembros de nuestra comunidad lo cuál contribuyó a que el ánimo también fuera incrementando.


Cuando llegamos al cruce con la avenida circuito interior iniciamos con una tanda de porras, donde invitamos a todas nuestras secciones a participar, buscando fomentar la comunidad y hacer aún más ameno el recorrido. Poco después iniciamos con el rezo del Santo Rosario Guadalupano.


Tuvimos algunos inconvenientes técnicos durante el rezo, ya que la bocina tuvo un fallo y no se escuchaba bien lo que decíamos en el micrófono. A pesar de eso, logramos terminar todo el Rosario haciendo uso de una bocina más pequeña y de un megáfono.


Ya en la recta final de la peregrinación; es decir, en el tramo que va desde la estación del metro Basílica hasta la entrada al atrio, cantamos en coro "La Guadalupana", de esta forma nos acomodamos en la entrada centra de la Basílica, por donde ingresan todas las peregrinaciones.


Afortunadamente, entre todos los contingentes que integraban la familia Josefina juntábamos a demasiada gente, tanto que no cupimos todos en la zona central destinada a peregrinaciones; por lo que nuestro contingente se agrupó de lado derecho para escuchar la Santa Misa.


Durante la Celebración vivimos 2 momentos muy especiales, le primero fue ver que la Hermana Claudia Itzel Urbina, quién fue maestra de primaria el ciclo escolar pasado en el CHA, mencionó las moniciones y la maestra Fernanda Tovar de Formación Humana leyó las Preces.


Al finalizar la Misa, nos reunimos en la estatua de San Juan Pablo II para tomarnos la foto grupal final y hacer nuestra ya tradicional porra “Eeeehhhhhhh CHA”. Después de este grato momento, nos despedimos deseándonos un buen fin de semana largo.

80 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page