top of page

¿Quiénes somos? 

Somos una Comunidad Educativa Josefina con una espiritualidad Nazaretana que busca el desarrollo integral de las personas en un clima de fraternidad, de silencio, de alegría, de sencillez, de solidaridad y de oración. 

Misión

Somos una comunidad educativa josefina, de carácter privado que forma personas de manera integral basados en los principios de amor, trabajo y cuidado de la vida, tomando como modelo la sagrada familia de Nazaret, Jesús, María y José “Haciendo siempre y en todo lo mejor”

Visión

El Colegio Hispano Americano es una institución de excelencia académica y con calidad en el servicio, donde se forman personas integras y cristianos auténticos, que transmiten los valores de justicia, verdad y libertad; capaces de enfrentar los retos de la vida actual y transformar su entorno, haciendo que trascienda el legado de nuestros fundadores: adre Cesarita y padre Vilaseca “educar con amor”

Virtudes Josefinas

  • Sencillez 

  • Humildad

  • Celo (Pasión por el Reino)

Valores Josefinos

  • Cuidar la vida

  • Vida interior y discernimiento

  • Pureza

  • Alegría

  • Laboriosidad

  • Fraternidad

  • Compromiso social.

Principios Josefinos

  • “Llamados a ser don de Dios para los demás”

  • “El trabajo todo lo vence”

  • “Hacer siempre y en todo lo mejor”

  •  “Dios me ve”

  •  “Adelante siempre adelante pues lo quiere San José”

Principios Educativos

  • Educamos a la niñez y juventud enseñándola ante todo el modo de amar a Dios

  • Nuestras escuelas son imagen y semejanza de la casa de Nazaret. Vivan Jesús María y José para siempre en nuestros corazones.

  • Cuidamos, conservamos y defendemos la vida y la casa común “Vigilancia, diligencia y cuidado como María y José”

  • Incidimos en el mejoramiento cultural y material de la sociedad “Educamos en cosas útiles y necesarias en el mundo"

  • Creamos comunidad a través de la comunicación fraterna y eficaz “En todo pensar, hablar y actuar conforme a la humildad, sencillez y amor”

  • Vivimos lo que enseñamos “El lenguaje de las acciones es más fuerte y persuasivo que las palabras”

bottom of page